EL MATRIMONIO, DIVORCIO Y SEGUNDAS NUPCIAS
 
Salmos 13
Salmo 30
ESTUDIOS BIBLICOS
Salmo 2
Salmos 22, 23 y 24
LA FE ES EL CENTRO EN LA VIDA DEL CRISTIANO FIEL
Cree en el Señor Jesucristo...
SILENCIO DE LA MUJER
LA NAVIDAD
LA ORACIÓN
EL DIEZMO
LOS APOSTOLES
¡Cristianos, ¡Cristianos solamente!
¿POR QUÉ EL BAUTISMO DE INFANTES?
EL MATRIMONIO, DIVORCIO Y SEGUNDAS NUPCIAS
¿Cómo Se Reconocía La Iglesia En El Siglo I?
El ESPÍRITU SANTO
ESPIRITU SANTO
EL MATRIMONIO, DIVORCIO Y SEGUNDAS NUPCIAS

imagen
Por Ellis Webb (Hamilton, Ohio)
imagen
Debido a los problemas que a menudo se levantan y las enseñanzas falsas en el asunto de divorcio, yo ofrezco este artículo breve para lo que pueda ayudar. Yo comprendo que muchos predicadores son "suaves" en este asunto, y yo he aprendido "indirectamente" que otros predicadores del evangelio son como la "mantequilla" y trabajan para justificar un matrimonio anti bíblico en algunos casos.
Algunas Verdades Bíblicas sobre este Asunto
1. En la vista de Dios hay solamente dos cosas que pueden romper el pacto matrimonial: Primero, el pecado de fornicación (Mateo 19:9); Segundo, cuando la muerte viene a un cónyuge (Romanos 7:1-3).

2. El hombre que repudia a su esposa por alguna otra causa fuera de la fornicación (y se casa con otra) él comete adulterio (Mateo 19:9; Mr. 10:11).

3. Si un hombre muere en el estado de adulterio, incluyendo a los Cristianos), él pasará su eternidad en el infierno.(Gálatas 5:19-21).

4. Cuando una persona se casa con alguien que ha sido puesto fuera (repudiado) por adúltero-a, comete adulterio. (Mateo 5:31-32 y 19:9)

5. El hombre que es repudiado por adúltero, no debe casarse. Si él lo hace, él está en adulterio y la mujer que se casa con él, también está en adúlterio (Mateo 5:32; 19:9).

6. El camino de un adúltero-a es muy duro, (Proverbios 13:15 y 14:2). Aunque puede parecer correcto a los ojos de "un hombre", a veces podría ser necesario vivir exclusivamente solo (sexualmente) el resto de la vida de uno para estar libre del adulterio (Marcos 10:9-10: 1 Corintios 7:11).

7. Hay una diferencia entre "abandonar" y ser "repudiado-a". Hay también una diferencia entre separarse por la causa de "fornicación" y separarse por alguna "otra causa" (Mateo 19: 3-9).

8. Si el cónyuge inocente de fornicación repudia a su compañero-a que es culpable de fornicación, el cónyuge inocente puede casarse de nuevo. La parte inocente no estaría en adulterio. Pero la persona que se casa debe tener bien en claro, quién es culpable de fornicación, porque el que se casa con la parte culpable, estará en adulterio (Mateo 19:9)

El idioma no podría ser mas claro, solamente los "ciegos y el lider de los ciegos" no verían ésta enseñanza. Durante los últimos 18 o 20 años de predicar el evangelio, yo nunca he visto un matrimonio dónde había un
"cónyuge separado", pero en los últimos treinta y cinco (35)las cosas han cambiado.

Hermanos, estemos firmes sobre las Escrituras y nunca busquemos la amistad con el mundo (o con los parientes) para vernos obligados a "oficiar" un matrimonio anti bíblico y provocar así el disgusto del omnipotente Dios. (Gálatas 1:10 - Juan 12; 42)
Truth Magazine VII: 5, pp. 9, 24
February 1963
imagen
Enviado por: Carlos Capelli (Jose C. Paz - Buenos Aires - Argentina)

Publicado el 18-09-2002