LA FE ES EL CENTRO EN LA VIDA DEL CRISTIANO FIEL
 
Salmos 13
Salmo 30
ESTUDIOS BIBLICOS
Salmo 2
Salmos 22, 23 y 24
LA FE ES EL CENTRO EN LA VIDA DEL CRISTIANO FIEL
Cree en el Señor Jesucristo...
SILENCIO DE LA MUJER
LA NAVIDAD
LA ORACIÓN
EL DIEZMO
LOS APOSTOLES
¡Cristianos, ¡Cristianos solamente!
¿POR QUÉ EL BAUTISMO DE INFANTES?
EL MATRIMONIO, DIVORCIO Y SEGUNDAS NUPCIAS
¿Cómo Se Reconocía La Iglesia En El Siglo I?
El ESPÍRITU SANTO
ESPIRITU SANTO
LA FE ES EL CENTRO EN LA VIDA DEL CRISTIANO FIEL

imagen
Introducción:
En el capítulo 11 de Hebreos encontramos una lista de aquellos héroes que sirvieron a Dios fielmente.

Encontramos aqui muchas valiosas lecciones para los que queremos caminar por Fe en este mundo. 2.Cor, 5;7 - Rom,1;17.

2. La FE debería ser el centro en la vida de cada Cristiano. Es por medio de la FE que conocemos nuestro orígen, Gn;1,26 - Heb, 11;3.

Es por medio de la FE que entendemos nuestro propósito en este mundo, Ecl,12;13 - Heb, 11;6.

3.Es por medio de la FE que entendemos nuestro destino eterno, Jn,14;1-3. Es por la FE que mantenemos nuestra relación con el Padre y con Jesús.

Es por medio de la FE que formamos un escudo protector contra los dardos de satanás, Ef,6;16. De este tema podemos sacar valiosas lecciones para nuestras vidas.

I: SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS

a). Somos salvos por medio de la FE. Ef,2,8 - Rom,5;1 Es necesaria la Fe, Jesús les habló a los Judios que "moririán" sino creían. Jn,8;24 . Para poder salvarse es imprencindible creer en el Padre y en el Hijo.

b). Muchos creen que se salvarán por poseer buenas actitudes:
1. Bondadosos -- 2. Amigables -- 3. Buenas Obras.

Sí es así, usted no podrá entrar en el cielo, porque el único capacitado para limpiarnos de toda maldad es la sangre de Cristo por medio de la FE en su sacrificio, Hechos 4;12 - Hebreos 7;25.

II. LA FE VIENE POR OIR LA PALABRA DE DIOS.

a). ¿Cómo sabemos de donde vino el mundo? Rta.= Hebreos11;3 Creemos que Dios es el creador de todo, porque SU Palabra lo dice, Rom,10;17. La Fe verdadera solo puede nacer por este camino.

b). Nosotros hemos creido por la Palabra que Cristo les dejo a sus discípulos Juan 17;20 - 20;31.

Jesús reveló como tenemos acceso con Dios, Juan 6;44-45. Así por el oír y el entender nos capacitamos para ír a Dios por medio de Jesús, Tito 2;11-14.

Dios nos llama y nos ofrece la salvación eterna por medio del evangelio 2.Tess, 2;13-14. A pesar de que muchos dicen que la Biblia está fuera de época, Dios nos dice, 1.Tess, 2;13.

III. CREEMOS QUE DIOS EXISTE Y QUE ES GALARDONADOR.

a). En Heb. 11;6 hay dos puntos importantes: "Dios es" y "es galardonador" que debe llenar nuestra FE. Hay mucha evidencia de la mano creadora del Señor, Salmos 33;6-9 - Hechos 17;24-27. Pero la FE aceptable requiere algo mas, que saber esto, requiere HACER. Ejm. Abel - Noé hicieron (Heb,11;4,7) Dios les habló, ellos obedecieron reconociendo que era galardonador para los obedientes.

b)Cuando Pedro fue a predicar a los Gentiles, él dijo; Hech. 10;34-35.

IV. POR LA FE ABRAHAM OBEDECIO.

a). Una carateristica de la FE verdadera se revela en Heb,11;8, OBEDIENCIA es el mismo principio visto en la vida de Abel - Enoc -Noé (vv.4-5,7) por la FE ellos hicieron lo que Dios les mandó. Jesús dijo: Mateo 7;21.

b). Llamar a Jesús "mi Señor" es una clase de FE, pero NO es suficiente agradar a Dios, Lucas 6;46 - Stg, 2;19. Decir. "Yo tengo FE" es una cosa y otra muy diferente es "HACER lo que Jesús manda". Para poder salvarse uno debe: Oír - Creer y Hacer la Voluntad de Dios. La FE correcta HACE, Gál,5;6 - - Stg, 2;17-24 - 1. Pedro 1;22.

V. FE VERDADERA ES NECESARIA PARA SALVAR EL ALMA.

a). De este tipo de FE se habla en el libro a los Hebreos, (10;39) y es la que se requiere para poder entrar en el cielo, Heb,5;9.

b). Jesús envío a los apóstoles a que enseñaran FE y Obediencia, Mt, 28;18-20

Pedro exhortó a los Judios en Pentecostes a Creer y a HACER, Hech, 2:38 Ananias exhortó a Saulo de Tarso a HACER la Voluntad de Dios, Hech, 22;16.

CONCLUSION:

1. La FE es el punto central en la vida de un Cristiano, recordemos Rom,1;17

2. Mostremos nuestra FE en Cristo a travéz de la virtudes, 2.Pedro 1;5-11
imagen
Enviado por:
Carlos A. Capelli
(José C. Paz - Buenos Aires - Argentina)